Jueves 16 de Noviembre 2023
EDUCACIÓN

Nicolás Trotta visitó Rosario para lanzar inversiones y habló de modalidades educativas

El ministro de Educación de la Nación pasó por Rosario para presentar inversiones en escuelas y becas para la universidad.

Nicolás Trotta en Rosario. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó ayer la ciudad de Rosario en una jornada donde presentó inversiones de más de 200 millones de pesos en escuelas y becas para la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"El compromiso de la provincia de Santa Fe siempre fue intensificar la presencialidad", aseveró el ministro, en relación con la educación primaria y la secundaria. “No es la provincia de Santa Fe, es en toda la Argentina", apuntó. 

 

 

El titular de la cartera educativa reconoció: "Todos deseamos intensificar la presencialidad intensificando los cuidados”, aclaró el ministro. Después habló de lo esencial de mantener "ventilación, distanciamiento y todos los cuidados" hasta el final de la pandemia.

Junto con el gobernador provincial, Omar Perotti, Trotta formalizó las disposiciones para las escuelas de la ciudad y de la región. Luego se dirigió hacia la sede de la UNR, en calle Maipú 1065, y presentó nuevas becas.
 


Trotta se mostró contento por haber recuperado "la presencialidad en todo el territorio argentino", aun sin haber superado la pandemia, y puso énfasis en el distanciamiento físico. A continuación, reconoció que las y los estudiantes que asisten a las escuelas "todavía no están vacunados". 

En torno al sistema de evaluación, Trotta contó que se continúa evaluando "con una intención pedagógica" y que la exigencia será que el estudiantado presente, al menos, el 70 % de los trabajos. 
 

"Vamos a intensificar en febrero con aquellos chicos que estén finalizando cursos", advirtió el funcionario. Y añadió: “Está proyectada presencialidad adicional para estos estudiantes en el mes de diciembre y febrero”.