Lunes 13 de Noviembre 2023
EVA PERÓN

Estas son las cinco mejores películas sobre Eva Perón

Si querés saber más sobre la jefa espiritual de la nación, desde El Colectivo te recomendamos películas, documentales y musicales.

Esther Goris como Eva Perón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Eva Perón lleva ya 69 años sin estar de manera física en nuestro país. Sin embargo, su legado sigue vigente, sus palabras latentes en los corazones de los argentinos que se ocupan de luchar por los que menos tienen.

Si querés conocer su historia, su vida y obra, desde El Colectivo te proponemos un serie de películas que te llevarán a descubrir el vasto e inmenso mundo de la militancia peronista y feminista de Eva Perón.

 

Evita Perón.

 

"Eva no Duerme" (2015)

Una de las producciones audiovisuales más fuertes que cuenta la historia después de la muerte de Eva Perón. Su cuerpo embalsamado fue presa de cientos de vejámenes, producto de una cruenta dictadura que se avecinaba en nuestro país.

Es sorprendente, cruda y triste, pero no podés dejar de verla si querés saber más sobre esta historia nefasta. Se la puede ver en CineAr de manera gratuita.

  • Director: Pablo Agüero.
  • Elenco: Gael García Bernal como el genocida Emilio Massera; Imanol Arias, como el anatomista Pedro Ara, y Daniel Fanego interpretando al general Pedro Eugenio Aramburu.

 

 

Eva Perón: "La Verdadera Historia" (1996)

Un clásico. Película que pone sobre la mesa la Eva Perón que todos amamos. Luchadora incansable por los derechos de los trabajadores; mujer que no se “achica” frente a los aprietes de los oligarcas. 

Se muestran en algunos pasajes pequeños momentos de la infancia de Eva en Los Toldos, localidad donde nació y creció. Una película imperdible con una interpretación fenomenal de Esther Goris.

  • Director: Juan Carlos Desanzo.
  • Elenco: Esther Goris como Eva Perón; Víctor Laplace como Juan Domingo Perón; Horacio Roca como Paco Jamandreu; Francisco Nápoli como Arturo Frondizi, entre otros.

 

 

"Juan y Eva" (2011)

Es una película que muestra una Eva Perón joven que a pesar de pertenecer al mundo del espectáculo y la farándula inicia su camino como dirigente política de los argentinos.

La producción cuenta la historia de amor y de militancia entre Evita y su compañero Juan Domingo Perón. 

  • Directora: Paula de Luque.
  • Elenco: Julieta Díaz como Eva Perón; Osmar Núñez como Juan Domingo Perón; Alberto Ajaka como Juan Duarte y Fernán Mirás como el Gral. Eduardo Ávalos.

 

 

"Eva de la Argentina" (2011)

Especial para ver con los niños y niñas de tu hogar. La película aborda la vida y obra de Eva Perón pero desde un lugar fascinante: su infancia en Los Toldos.

También cuenta, a través de animaciones los primeros años de Evita en Buenos Aires, su relación con Juan Domingo Perón y la incansable lucha que tuvo para salvaguardar la vida de sus “descamisados”.

  • Directora: María Seoane.
  • Música original: Gustavo Santaolalla.
  • Guion: Carlos Castro, María Seoane, Omar Quiroga, Graciela Maglie.

 

 

"Las Enfermeras de Evita" (2015)

Un documental y un musical al mismo tiempo. Maravilloso, divertido y rápido. Cuenta la historia de la “Escuela de la Fundación Eva Perón” en el año 1948, desde la perspectiva de las antiguas enfermeras de la escuela.

El trabajo de documental y entrevistas se complementa con momentos musicales que explotan la historia de las enfermeras de Evita al 100 %. Súper recomendación para quienes son amantes de la comedia musical.

  • Director: Marcelo Goyeneche.
  • Las enfermeras entrevistadas: María Eugenia Álvarez, María Luisa Fernández, Lucy Rebelo, Dolores Rodríguez.