Jueves 23 de Noviembre 2023
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fase 4 en AMBA: así funcionará el pase sanitario

El gobernador Axel Kicillof brindó los detalles en una conferencia de prensa.

El cartón de vacunación cumple la función de "pase sanitario". Fuente: (Twitter).
Escrito en SOCIEDAD el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pase del AMBA a fase 4, y el aumento de un 20 % en la amplitud de aforo en establecimientos cerrados de gastronomía, clubes, gimnasios, centros comerciales y shoppings. 

Este adicional será permitido exclusivamente para personas que ya hayan sido vacunadas con al menos una dosis, y a partir de los 21 días después de realizada la inoculación. Además, incluyó en el anuncio que desde este martes habrá vacunación libre para los mayores de 30 años.
 

Fuente: (Twitter).


¿Cómo se aplica el aumento del aforo?

El aumento de aforo variará de acuerdo a la fase:

  • Fase 2: se amplía al 30 %.
  • Fase 3: al 50 %, con un 20 % de vacunados.
  • Fase 4: se extiende al 70 %, también con un 20 % de vacunados.
     

¿Cómo se obtiene el pase sanitario?

A través de la aplicación “Mi Argentina” y “Vacunate Buenos Aires” se puede obtener la constancia de vacunación necesaria para presentar frente al personal que corresponda. Además, se puede utilizar el carnet en cartón que las personas reciben al momento de inocularse.
 

Fuente: (Twitter).

 

¿Buenos Aires aplicará el método francés?

En el país franco se impedirá el ingreso a bares y restaurantes a las personas que no se hayan vacunado. En un momento se habló de que la provincia podía tomar una medida similar, pero el gobernador bonaerense aclaró que esa situación no se está dando, y que las campañas antivacunas fueron lapidariamente derrotadas.