Viernes 17 de Noviembre 2023
PEDIDOS YA

Pánico Pedidos Ya, Rappi y varias apps se cayeron

Miles de usuarios reportaron problemas en muchas plataformas de ecommerce. ¿Tendremos que salir de casa?

(Fuente: Instagram).
Escrito en SOCIEDAD el

El problema de la modernidad que nos regresa a la caverna es que nos volvemos muy tecno dependientes. ¡ES la modernidad!, varias personas estarán opinando, y tienen razón, lamentablemente, la misma tiene un costo.

Así fue como la caída de plataformas como Pedidos Ya o Rappi no pasan desapercibidas.

Leyenda

 

Imaginemos el problema.

Una caída de tensión en casa puede generarnos un gran inconveniente si estamos trabajando con la pc y no estamos acostumbrados a salvar nuestros progresos constantemente. Ahora recodemos como nos sentíamos, quienes trabajábamos en oficinas con numeroso personal,  cuando se cortaba la luz y se escuchaba el insulto reprimido de algún colega.

Bien, pensemos en la ciada masiva de un servidor, una de esas instalaciones repletas de aparatos con luces a las que se conocen como servers.

Almacenes enormes repletos de computadoras sin monitores y placas interconectadas haciendo ruido y largando calor, por lo cual se precisan equipos de refrigeración sumamente potentes para mantener la temperatura a un nivel en el cual los procesadores no fallen ni se estropeen.

(Fuente: Instagram).

Claro es que todo eso consume muchísima electricidad y a su vez tiene muchísimas chances de fallar.
Esa es la parte física donde las cosas podrían salir mal, luego está la parte de software donde no es muy inusual que existan conflictos entre diversos protocolos.

Al parecer este fue el caso. Una caída masiva de servicios  de la firma Amazon Web Services (AWS) fue la generadora de que en muchos lugares las aplicaciones de ecommerce, al igual que algunos servicios, dejaran de funcionar de la forma esperada.

Los problemas con Amazon informados  superaron los 24.000 incidentes, según detallo Downdetector, sistema que analiza las caídas informadas por usuarios de su plataforma, más el seguimiento de informes de estado que provienen de múltiples orígenes.

Plataformas caída en Argentina.

Se reportaron errores en los servicios de Disney +, Netflix, Amazon Prime, Mercado Pago, Pedidos Ya, Rappi y Ualá.

Mensajes de error.

Ante la cantidad de reclamos las plataformas desplegaron sus mensajes de lamentaciones, te compartimos algunos de ellos.

(Fuente: Twitter).

"¡Hola! En este momento estamos teniendo desajustes en la plataforma, pero ya nos encontramos trabajando para solventar este inconveniente para que puedas disfrutar de la app y sus beneficios. Agradecemos tu paciencia y te pedimos disculpas por el inconveniente"

(Fuente: Twitter).