Viernes 17 de Noviembre 2023
COVID

Covid en el mundo: Alemania

Alemania piensa en una ley de vacunación obligatoria.

(Fuente: Ámbito).
Escrito en SOCIEDAD el

En Alemania el estado está pensando en aplicar muy duras restricciones para aquellos ciudadanos que aún no se hayan vacunado.
Es por ello que para el próximo año el gobierno Germano está analizando lanzar una ley obligatoria de vacunación contra el Covid y de esta manera enfrentar la cuarta Ola de la pandemia.

Angela Merkel. (Fuente: DW).


Angela Merkel informó, "Hemos entendido que la situación es muy grave y queremos tomar medidas adicionales a las ya tomadas". Cabe recordar de que estamos transitando los últimos días en función de Angela Merkel hacia la toma de mando del electo Olaf Scholz.

(Fuente: La Jornada).

 

"Hemos entendido la si la situación es muy grave y queremos tomar más medidas además de las ya tomadas"

Debido al avance de la pandemia, el Gobierno ya implementó ciertas restricciones que comenzarán a regir en breve tales como el cierre de todas las actividades de ocio nocturno, limitaciones para llevar adelante eventos públicos, y las personas que aún no están vacunadas no podrán generar ningún tipo de contacto social con personas que no sean su núcleo familiar cercano.

(Fuente: DW).

La intención es conseguir el consenso a nivel nacional para que la vacunación a partir del 2022 sea obligatoria en todo el territorio, entienden que ésta es la única forma de combatir las olas venideras de contagio.

Alemania cuenta con una población total aproximada de 59,4 millones de personas, de la cual solamente el 68,5% ha sido vacunada (un índice bastante inferior al de Inglaterra y Francia), mientras que el 12,5%, ha recibido ya la tercer dosis de refuerzo.

El gobierno tiene la intención de elevar el nivel de vacunación, para esta Navidad, sin importar que se trate de primeras, segundas dosis o refuerzos.