Miércoles 15 de Noviembre 2023
COVID

Covid-19 : "Es preocupante el aumento de casos"

El ministro de salud Bonaerense asegura que la población se relajó con los cuidados.

Covid. (Fuente: Rfi.fr).
Escrito en SOCIEDAD el

El ministro de salud Bonaerense Nicolás Kreplak, se mostró alerta por el creciente aumento de las cifras de resultados positivos de Covid-19.

Ayer hubieron 5.337 nuevos casos de Covid y el ministro considera que se debe a la “baja en la guardia de cuidados”. Esas declaraciones la hizo en las radios El Destape y La Red y, se refirió al notable incremento de casos positivos en el país.

Nicolás Kreplak. (Fuente: Twitter).

Ante este escenario, el funcionario expresó: “es evidente un cese en los cuidados, como uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta y la llegada de Omicrón”.

“Es preocupante el aumento de casos”.

Por otro lado, el político habló sobre la curva de contagios y las consecuencias que podrían traer.

(Fuente: Twitter).

“No tiene por ahora un impacto en términos de aumento de internaciones y fallecimientos, pero ello podría cambiar en algunos días”, manifestó Kreplak sobre el Covid.

Para continuar con el tema, el ministro generó una controversia cuando dijo que “los sectores de la población con ingresos económicos más elevados económicamente tienen un nivel de contagio seis veces superior a los niveles inferiores”.

“Se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”.

(Fuente: GettyImages).

Asimismo, Nicolás descartó que el gobierno vaya a aplicar restricciones en el futuro cercano.

Por último, el funcionario pidió seguir con los cuidados para evitar que se siga acrecentando la curva de contagios de Covid en el país y recomendó “respetar las pautas de cuidado, llevar adelante reuniones al aire libre y con distanciamiento y usar barbijo”.

¿Qué dijo de la vacunación?

Al respecto de la campaña de vacunación vigente, el ministro dijo que es sumamente necesario completar el esquema de vacunación para prevenir el Covid-19.

Nicolás Kreplak. (Fuente: Instagram).

El funcionario puntualizó en que, al aproximarse el periodo de vacaciones, esto no será un impedimento para acceder a la vacuna.

“Si a alguna persona le llega el turno para la tercera dosis y va a estar de vacaciones en otra ciudad puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea y recibir su vacuna”; aclaró y agregó: “Si no, se la puede aplicar cuando vuelva. Se la dan aunque haya pasado el turno”.

(Fuente: Instagram).

Sin poder ocultar la preocupación, el ministro confía en que extremando las medidas sanitarias se puedan revertir los elevados casos de Covid en el país.