Lunes 24 de Enero 2022
CHEESECAKE VEGANO

Cheesecake Vegano fresco, saludable y delicioso

Aprendé a hacer esta deliciosa Cheesecake Vegano para lucirte y agasajar a tus seres queridos.

(Fuente: Instagram).
Escrito en SOCIEDAD el

Empieza a hacer calor y se hacen más tentadores estos postres frescos y deliciosos. Aprovechamos la cercanía de las fiestas para enseñarte a hacer este increíble Cheesecake Vegano, libre de productos de origen animal.

Vamos a la receta, muchos de los ingredientes son reemplazables, hemos agregado sugerencias en algunos casos, pero vale dar rienda suelta a la creatividad y la experimentación para nuestro Cheesecake.

Base:

150 g de frutos secos (los que quieras)

80 g de da´tiles (u otra fruta pasa)

30 g de aceite de coco

.

Frutas secas y pasas. (Fuente: Instagram).

Ponemos en la picadora o en el procesador todos los ingredientes y trituramos bien. Colocamos papel vegetal en el fondo de un molde desmontable de 15-18 cm y echamos la base. Prensamos bien para que quede compacta y reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.

(Fuente: Instagram).

Crema de “queso”:

400 ml de leche de coco de lata (puede ser también yogur vegetal tipo griego)

200 g de queso crema vegano

Ralladura 2 limones

Jugo de 1/2 limo´n

100 g de azúcar (o el equivalente en el endulzante de nuestro agrado)

2 g de agar agar (o una cucharada sopera de fécula de maíz o mandioca)

(Fuente: Instagram).

Ponemos en una cacerola todos los ingredientes y lo llevamos al fuego. Removemos bien con ayuda de unas varillas hasta que este´ todo integrado y no haya ningún grumo.

Cuando el conjunto empiece a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante 5 minutos sin dejar de remover. Tienen que salir burbujitas para que el agar haga su efecto.

Sacamos el molde del congelador y vertemos el relleno sobre la base. Dejamos que enfríe durante media hora y luego lo guardamos en la heladera durante 4-5 horas cómo mínimo.

Coulis de cerezas:

300 g de cerezas

50 g de azúcar

1 chorrito de limón

1/4 cdta de agar agar (o una cucharadita de semillas de chía)

(Fuente: Instagram).

Preparamos el couli´s poniendo las cerezas (sin carozo) cortadas en cuartos en una olla pequeña junto con el resto de los ingredientes. Cocinamos a fuego bajo durante 25-30 min. Dejamos templar y la guardamos en la heladera en algún recipiente hasta que se enfríe.

El coulis lo podemos poner de forma individual en cada trozo o repartirlo por encima de la tarta.

(Fuente: Instagram).

No sólo es delicioso sino también muy saludable. Para una versión fit podemos reducir el volumen de la base, reemplazar el azúcar por algún edulcorante sin calorías (o reducido) y usar yogurt vegetal griego en vez de leche de coco.

A disfrutar de este delicioso y saludable Cheesecake Vegano con ganas y sin culpa!!!