Martes 14 de Noviembre 2023
FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: te contamos tres lugares para viajar en noviembre

Del 20 al 22 de noviembre, miles de turistas se trasladarán por el territorio nacional.

Turismo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El fin de semana largo de noviembre traerá una movilización importante de personas que ansían realizar “una escapada” a algún rincón del país, o incluso de países vecinos.

Aprovechando la ocasión perfecta, los turistas se trasladan de su entorno habitual a otro punto geográfico. Si residís en Buenos Aires y tenés disponible del 20 al 22 de noviembre, te contamos tres lugares ideales para que viajes este fin de semana largo sin que pierdas horas y horas al volante.

 

 

Junín

A solo 266 kilómetros de distancia, Junín puede ser un destino ideal para pasar el fin de semana largo. Perfecto para los fanáticos de la pesca, ya que Junín es reconocida como la capital de la pesca de pejerrey en las lagunas de Mar Chiquita, El Carpincho y Gómez.

A su vez, si están interesados en la historia argentina, se puede visitar la Escuela N° 1 en donde María Eva Duarte, popularmente conocida como Evita, realizó el primario. 

Otros atractivos para visitar en Junín pueden ser los circuitos de las Esculturas y el Ferroviario, así como también el Teatro de la Ranchería y la iglesia San Ignacio de Loyola.

 

 

Gualeguaychú

Si recorrés solo 230 kilómetros, podrás visitar un punto turístico clave de Entre Ríos, Gualeguaychú, conocida por su celebración anual del Carnaval, que trae miles y miles de visitantes.

Fuera de las fechas de la festividad, el territorio sigue teniendo encanto: desde el casco histórico que podés recorrer, una parada obligada es el Paseo del Puerto y la Costanera.

Si sos amante de la comida argentina, no dejes de pasar por la fábrica de alfajores Bahillo. Si, por otro lado, lo que estás buscando es relajarte, el territorio cuenta también con un complejo termal.

 

 

Rosario

A 299 kilómetros, una de las ciudades más relevantes de Santa Fe te espera con los brazos abiertos. Rosario tiene actividades para todos los gustos: desde excursiones en barcos para visitar las islas del delta, pasando por el atractivo cultural de los museos como el de Bellas Artes Castagnino, el de Arte Contemporáneo y el de Arte Decorativo y de Arte Sacro. 

Por otra parte, no puede eludirse la visita al Monumento a la Bandera, insignia clave de la ciudad, como así también el Parque de la Independencia.

 

 

Ya sea que desees visitar alguno de estos destinos turísticos u optar por otro, el fin de semana largo requiere de que efectúes una reserva, debido al movimiento turístico que se espera.