Miércoles 15 de Noviembre 2023
MATÍAS LAMMENS

Gran movimiento turístico en el fin de semana largo argento

La Costa Atlántica y Córdoba fueron los lugares más elegidos, con gran ocupación hotelera.

Turismo en Mar del Plata. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Desde el viernes hasta el lunes, argentinos y argentinas aprovecharán el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para descansar, viajar y conocer distintos destinos turísticos de nuestro país, situación que fue considerada positiva por parte del ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens.

El turismo es un sector que sufrió bastante las medidas restrictivas por la pandemia, con actividades que debieron cerraron completamente y otras que tuvieron que reinventarse aplicando protocolos correspondientes. Hoy en día, se va recuperando poco a poco, sobre todo con este fin de semana, el cual es uno de los más importantes en los últimos tiempos debido a la cantidad de personas que decidieron recorrer los destinos turísticos argentinos. Al respecto, el titular de la mencionada cartera expresó:

 

Matías Lammens.

 

Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse


Por otro lado, desde la Cámara Argentina de Turismo destacan que este movimiento turístico ayuda mucho a las economías regionales que dependen de esta actividad. También, hay muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos elegidos: el 50 % y el 60 %, el mejor registro desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

 

 

¿Cuáles son los destinos elegidos por los argentinos y argentinas?

Entre los destinos elegidos para realizar estas minivacaciones de 4 días se encuentra, en primer lugar, la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde las reservas de hotel llegaron al 80 %, con la ciudad de Mar del Plata como la preferida para descansar. 

Otro de los lugares es la provincia de Córdoba, donde la ciudad de Villa General Belgrano encabeza la lista con casi el 100 % de reservas, seguida por el Valle de Traslasierras, con un 80 % de ocupación, y en tercer lugar Mina Clavero.