Sábado 18 de Noviembre 2023
PROTOCOLOS

Complicados: D’Onofrio y Rapisarda, imputados por incumplimiento de protocolos en las canchas

Los presidentes de los clubes de River y Vélez deberán dar explicaciones por el exceso de público durante los partidos del pasado fin de semana.

La cancha de River, el pasado fin de semana en medio de la pandemia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Los partidos que se jugaron en las canchas de River y de Vélez tenían permitido el ingreso del público a los estadios. Sin embargo, se pudo ver que el aforo y los protocolos por la pandemia por coronavirus no se cumplieron ni de cerca.

Ahora, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, presidentes de River y de Vélez respectivamente, tendrán que dar explicaciones ante la Justicia tras haber quedado imputados por el incumplimiento de los protocolos los pasados partidos que se disputaron en sus estadios

 

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez.

 

Según la ley, los dirigentes podrían cumplir una pena de hasta dos años, no solo por el incumplimiento de los aforos sino también por resistirse a una indicación de un funcionario público, tal como lo reza el artículo 239 del Código Penal, que establece multas y condenas para quienes no cumplan los protocolos por la pandemia.

Se espera que en las próximas horas haya más imputaciones, sobre todo si se tiene una mirada más amplia. Es que no solo los presidentes estuvieron involucrados en la organización de los partidos, sino que varios funcionarios deportivos se implican en el caso

 

Fuente: (Televisión Pública).
 

Qué dijeron los dirigentes 

Por su parte, D’Onofrio todavía no dio explicaciones sobre el caso; sin embargo, sí lo hizo Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, que dijo: “No hubo incumplimiento del aforo, cumplimos todos los protocolos correspondientes y presentaremos todas las pruebas en la Justicia. Nos tomó de sorpresa todo esto porque fuimos muy prolijos".

Y agregó: “El público habilitado era de 16.300", número de hinchas que, según él mismo señaló, no asistieron. 

 

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.