Miércoles 15 de Noviembre 2023
FACEBOOK

ATENCIÓN: Facebook será denunciado por malversación de datos de sus usuarios

La denuncia será llevada adelante por Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para la compañía de Mark Zukerberg.

Mark Zukerberg. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Frances Haugen es una científica de datos que con 37 años se convirtió en exempleada de Facebook y ahora también llevará adelante una fuerte denuncia contra la empresa, por el uso fraudulento de los datos de los miles de millones de usuarios de la red social.

Haugen se presentará ante el capitolio estadounidense con la clara intención de denunciar que Facebook "financia sus ganancias" con la “seguridad de los usuarios”, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Mark Zuckerberg. 

 

La científica estadounidense se prepara para declarar después de haber filtrado a medios de comunicación y a las autoridades judiciales investigaciones que demuestran que Facebook sabe qué implicancias negativas tiene sobre la vida y la salud mental de los más jóvenes. Pero también advirtió:
 

Facebook se convirtió en una empresa de un billón de dólares financiando sus ganancias con nuestra seguridad, incluida la seguridad de nuestros hijos 

 

Fuente: (FRANCE 24 Español).
 

Muy inteligentemente, Haugen se aferra de su trabajo y de su experiencia trabajando en Facebook e instó a las autoridades estadounidenses a tomar cartas en el asunto con respecto a las regulaciones que la empresa de Mark Zuckerberg debería tener: 
 

"Cuando nos dimos cuenta de que las empresas tabacaleras ocultaban los daños que causaban, el Gobierno tomó medidas. Cuando advertimos de que los coches eran más seguros con cinturones de seguridad, el Gobierno tomó medidas. Les imploro que hagan lo mismo en este caso".

 

 

Después del apagón: ¿qué dijeron desde Facebook?

En la jornada del 4 de octubre, miles de millones de personas usuarias de WhatsApp, Instagram y Facebook se quedaron imposibilitados de usar estos servicios de mensajería instantánea.

Desde la empresa declararon que la baja de las redes fue ocasionado “por los cambios de configuración que realizó en los routers que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos” y Santosh Janardhan, el vicepresidente de infraestructura de Facebook, declaró escuetamente a través de una publicación: 
 

Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que nuestros centros de datos se comunican, haciendo que nuestros servicios se detuvieran

 

Fuente: (BBC News Mundo).