Martes 14 de Noviembre 2023
GÉNERO

Calu Rivero y Anita Co declararán como testigos en el juicio contra Darthés

Las actrices viajarán a Brasil junto a Thelma Fardín para testificar sobre sus hechos de violencia sexual.

Calu Rivero. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Coacci declararán como testigos en el juicio que se llevará a cabo el 30 de noviembre en Brasil contra el actor Juan Darthés. Él fue denunciado por abuso sexual agravado contra Thelma Fardín en 2009, cuando ella tenía apenas 16 años. 

La noticia fue dada por la abogada que representa a Calu y a Anita, Raquel Hermida, quien indicó: "En el día de hoy me notificaron sobre la audiencia que se va a llevar a cabo en la Argentina en relación al juicio que comienza el 30 de noviembre en Brasil contra Darthés”. 
 

 

La abogada de las actrices afirmó que es probable que, durante el juicio, la primera en hablar sea Thelma y que, por la tarde, Calu y Anita den sus testimonios ante los jueces internacionales. También, dijo:
 

Mis clientas van a contar sus experiencias con el abusador

 

Fuente: (América TV).
 

Recordemos que en 2018 fue la misma Calu quien denunció públicamente a Juan Darthés por haber sido acosada sexualmente durante el rodaje de la tira “Dulce Amor”, que era un rotundo éxito en la pantalla del prime time de Telefe. Gracias a su testimonio, Anita también pudo contarlo.

Meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, Actrices Argentinas denunció penalmente a Darthés por abuso contra Fardín, quien tuvo que grabar un video contando su situación para evitar revictimizaciones por parte de la prensa.