Martes 14 de Noviembre 2023
ELECCIONES GENERALES

Elecciones: cuál es la intención de voto por coalición

A un paso del 14 de noviembre, hablamos sobre la reciente encuesta que podría ser un pantallazo de los resultados electorales.

Elecciones. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Las elecciones generales legislativas se desarrollarán a lo largo y ancho del país el próximo 14 de noviembre, cuando se elegirán diputados y senadores. 

Una reciente encuesta indicó cuál es la intención de votos por espacio político en las elecciones. Se trata de un sondeo denominado Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, realizado por la Universidad de San Andrés.

 

 

La encuesta se efectuó el 18 y el 25 de octubre y participaron más de mil argentinos y argentinas.

Los resultados indicarían que Juntos por el Cambio (JxC) “mantiene la tendencia del resultado favorable" que se generó en las PASO, y desde la Universidad sondearon que la intención de votos estimada es del 40 % aproximadamente.
 


Aclararon que está seguido por el Frente de Todos (FDT), “con una estimación por redondeo de 32%, en un intervalo entre 28.1 y 34.8". Si se sigue la encuesta, ambos retienen el 81 % de los votos de las PASO, según retoma Grupo La Provincia.

Para continuar, un 3 % de los que votaron a JxC indicó que votarán a los “libertarios”, que retendrían de esta forma un 78 % de los votos. El Frente de Izquierda va a retener el 64 % de los votos de las PASO, siguiendo la encuesta sobre las elecciones.

 

 

De las personas entrevistadas que no votaron en las PASO:

  • Un 20 % expresa que votará a JxC;
  • Un 13 %, a libertarios;
  • El 8 %, al FDT;
  • Un 6 %, al Frente de Izquierda.

Mientras tanto, un 20 % expresó que no irá a votar a las elecciones, y otro 23 % no sabe u optó por no responder.