Jueves 16 de Noviembre 2023
AFRICA

África: solo el 10 % de su población está vacunada

El país necesita un total de 900 millones de inoculaciones para completar los esquemas.

Vacunación en África. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Menos del 30 % de los países de África lograron vacunar al 10 % de su población con una dosis, mientras que solo el 2 % pudo alcanzar a completar el esquema de vacunación. 

Estos datos fueron brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes comunicaron que de los 54 países que componen el continente, solo 15 alcanzaron el objetivo global. Sobre este tema, expresaron:

 

Uso de barbijo.

 

África está por debajo de casi 500 millones de dosis de vacunas para alcanzar el objetivo mundial de fin de año de inmunizar completamente al 40 % de su población, lo que encierra un peligro para el mundo, que podría estar volviendo al punto de partida


Desde la organización sostuvieron que, aunque las entregas de vacunas se multiplicaron a partir de junio, deben ser el doble para antes de fin de año, ya que el mencionado país necesita un total de 900 millones de dosis.

 

Vacunas.

 

¿Cuántas vacunas por mes necesita África?

Para alcanzar el objetivo y lograr vacunar a toda la población, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se informó que África necesita, por mes, un total de 150 millones de vacunas.

Cabe destacar que el Fondo de Acceso Global para Vacunas anti COVID-19 (COVAX) se vio obligado a recortar un 25 % los suministros que tenían como objetivo, debido a la prohibición de exportaciones y la escasez de reservas. En este contexto, la OMS, comunicó:

 

Vacunación.

 

Los envíos de vacunas contra la Covid-19 a África deben aumentar por más de siete veces, desde unos 20 millones al mes hasta el promedio de 150 millones mensuales, para que el 70 por ciento de su población esté vacunada hacia septiembre de 2022