Miércoles 15 de Noviembre 2023
MATIAS KULFAS

Matías Kulfas, sobre la industria del cannabis: "Nuestra prioridad es la producción nacional”

El ministro tuvo participación en la Expo Cannabis Argentina.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó de la Expo Cannabis Argentina y habló sobre la industria.

En este marco, destacó: “Haremos todo para que la industria del cannabis nazca y Argentina sea un país de referencia".
 

 

 

La palabra de Kulfas

El ministro, en su exposición, informó que la idea sería crear una “marca país” y poder “generar una comunidad productiva que arranque en la genética, en el cultivo, que siga en industrialización y en la ciencia y la tecnología".

Sobre el trabajo para que la producción sea nacional, Kulfas afirmó que se tiene todo para ser una industria de calidad que dé soluciones y fuentes de trabajo.
 

Fuente: (Televisión Pública Noticias).
 

“El potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial proyecta para el año 2025 generar 10.000 nuevos empleos” así como también “ventas al mercado interno por $500 millones de dólares anuales y exportación por $50 millones de dólares anuales", explicó Kulfas.
 

Sobre el proyecto de ley

Matías Kulfas habló a su vez del proyecto de ley sobre el Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, que cuenta actualmente con sanción de la cámara alta argentina.
 


Expresó: "El proyecto está focalizado exclusivamente en la producción industrial, en generar una industria nueva con empleo, trabajo, desarrollo federal, exportaciones y que genere oportunidades de trabajo digno para las argentinas y los argentinos".

De aprobarse el proyecto de ley, "es probable que el año que viene ya tengamos conformada la agencia regulatoria que vaya entregando las licencias para realizar la producción”.