Las galletas de jengibre son un clásico de Navidad, especialmente para aquellos que crecieron viendo películas navideñas donde nunca faltan. Normalmente, tendemos a comprarlas, ¡pero hoy te traemos una receta que te permitirá prepararlas en la comodidad de tu hogar!
Hoy te compartimos la receta de las galletas de jengibre, pero con un añadido especial: ¡son sin TACC, para que todos puedan disfrutarlas sin problemas! Si quieres deleitarte con estas deliciosas galletas, aquí tienes los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para prepararlas.
Ingredientes
250 gramos de premezcla sin gluten
1 cucharadita de jengibre en polvo
75 gramos de azúcar
100 gramos de manteca pomada
1 huevo
Para el glasé:
Limón
Azúcar impalpable
Modo de preparación
Coloca la manteca en un recipiente y añade el azúcar y el jengibre. Integra todo muy bien hasta obtener una pasta.
Añade el huevo y mezcla nuevamente. Poco a poco, incorpora la premezcla hasta obtener una masa manejable con las manos.
Estira la masa. Recuerda que no tiene polvo para hornear, así que si la estiras muy fina, quedará así. Corta la masa con un molde de muñeco o haz uno de papel y córtalos a cuchillo.
Coloca las galletas con cuidado en una fuente para horno con papel manteca y hornéalas a 180°C durante 10-15 minutos. Retíralas y déjalas enfriar. Mientras tanto, en un recipiente coloca el azúcar impalpable y añade jugo de limón poco a poco hasta obtener una pasta.
Para finalizar, coloca la pasta de azúcar en una manga y decora tus muñecos a gusto. Siguiendo el paso a paso de esta receta lograras unas imperdibles galletas de jengibre sin TACC para deleitar a toda tu familia.