Lunes 13 de Noviembre 2023
CRECIMIENTO INDUSTRIAL

Matías Kulfas: "No hay tensión con el sector comercial"

El ministro de Desarrollo Productivo habló de acuerdos nacionales con el objetivo de hacer crecer la industria.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con Gustavo "El Gato" Sylvestre en Radio 10, durante su programa Mañana Sylvestre.

Marías Kulfas conversó, fundamentalmente, sobre la industria, la producción y el empleo. Respecto de la situación del país bajo la conducción de Alberto Fernández, indicó: "Es una Argentina que crece con inversiones genuinas y generando puestos de trabajo".
 

 
 

En esa línea, detalló sobre las inversiones empresariales: "Todas las semanas está ocurriendo esto por suerte; esta semana estuvimos con la gente de P&G, con el Grupo Comercial del Plata, con Morixe". "Llevamos un crecimiento del 14 % respecto al 2019", precisó.

"No hay tensión con el sector comercial, tenemos un acuerdo con las terminales, con los autopartistas, para que se produzca más en el país", detalló al ser consultado sobre la producción automotriz y la relación con el dólar. "Está claro que no faltan insumos", remarcó. Respecto del dólar, afirmó que "en períodos preelectorales, siempre hay algún proceso especulativo".

En torno a los comentarios recientes de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri, expresó: "Hay toda una serie de afirmaciones sin ningún fundamento porque, cuando les tocó gobernar, hicieron todo lo contrario: en el gobierno de Mauricio Macri se perdieron 169 mil empleos en la industria y en estos meses ya recuperamos 24 mil, en el marco de una pandemia".

 

 

Luego, puntualizó: "Escuchaba a Mauricio Macri, que hablaba del anticapitalismo, pero él es la expresión más tangible del capitalismo de amigos; es una persona que reivindica, abiertamente, la evasión impositiva y que ha trabajado en el lavado ilegal de activos a través de su hermano".

De acuerdo con la recuperación del empleo industrial, señaló: "Lo dicen los empresarios porque es lo que están viviendo". "La construcción es un ejemplo, según los datos que publicó el INDEC ayer estamos por encima del 2018". 

"Me encontré con decenas de empresarios que nos decían que cuando iban a llevar proyectos al Ministerio de Desarrollo Productivo de Macri se encontraban con una pared", sentenció. El ministro diferenció oficialismo y oposición: "Nosotros queremos un capitalismo sano, son modelos completamente distintos".