Luego de varias idas y vueltas judiciales, la Cámara Federal de Casación rechazó el planteo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objetivo de apartar del caso al juez Eduardo Farah y así evitar ser investigado por espionaje ilegal durante todo su mandato.
De hecho, Macri había acusado a Farah de ser imparcial. Sin embargo, el máximo tribunal resolvió inadmisible el recurso extraordinario presentado por el líder de Cambiemos.
En este sentido, el camarista Eduardo Riggi afirmó que la apelación del exmandatario no tiene lugar dentro de esta investigación y bloquea a la Corte Suprema de apartar la continuidad de Farah.
La apelación exige, entre otros requisitos, que la sustancia del planteo en que se funda implique el debate de una cuestión federal, lo que en la especie no ocurre
Fuente: (TV Pública)
Durante la apelación, Mauricio Macri había argumentado que el juez de la causa no debía intervenir porque, según él, sufrió presiones de la “mesa judicial” de Cambiemos tras la excarcelación de Cristobal López.
Luego de esta resolución judicial, los jueces Farah, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi deberán definir si se confirma o no el procesamiento de los dictámenes de la causa principal de espionaje ilegal en el gobierno de Macri, ya que se encuentra comprometido casi todo el bloque de la gestión durante 2015-2019.