Miércoles 15 de Noviembre 2023
MATIAS KULFAS

Matías Kulfas: con datos, desmintió a Vidal y fue crítico con el gobierno de Horacio Larreta

Por medio de un hilo de Twitter, el ministro le contestó a María Eugenia acerca de la política PYME.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, no se quedó callado: frente a un tuit de la precandidata a diputada María Eugenia Vidal, le respondió con datos sobre el gobierno y la política PYME.

En este marco, el funcionario indicó que, durante la pandemia, la política de protección PYME del Gobierno nacional ayudó más a los comercios que el gobierno local de Horacio Larreta.
 


Matías Kulfas escribió en su cuenta oficial, dirigiéndose a Vidal, que es bueno que vea la realidad de las empresas y comercios en CABA. “¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?”, inquirió.

Acto seguido, procedió a adjuntar la página de Ejecuciones Presupuestarias en donde se puede comprobar lo dicho por el ministro.

 


Como informó Kulfas, desde el Gobierno nacional en 2020 “pusimos en marcha el ATP, créditos con tasas subsidiadas y garantías públicas, entre muchos programas en los que destinamos recursos para PYMES de CABA”. 

Sintetizó, en ese sentido, que “los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de Horacio Larreta en asistencia al comercio y sectores productivos”.

 

 

Para cerrar el hilo, el funcionario escribió: "La falta de recursos invertidos por Larreta no puede ser atribuida a una restricción presupuestaria. La diferencia entre un gobierno y otro en la pandemia tuvo que ver con la visión sobre la importancia de la producción y el trabajo argentino”. Y agregó, de esta forma:

 

Son dos modelos de país distintos