Viernes 17 de Noviembre 2023
JAVIER MILEI

Javier Milei, aunque “odiador de la casta política”, no descarta una fórmula con Patricia Bullrich

El candidato a diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dialogó con elDiarioAR.

Javier Milei. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El candidato a diputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Javier Milei, expresó que no descarta una fórmula con Patricia Bullrich en 2023, ya que comparten una “afinidad ideológica”. Las declaraciones se efectuaron en diálogo con elDiarioAR.

En la entrevista, el economista abordó los resultados de las PASO y criticó, nuevamente, a la casta política. Frente a los resultados, Milei expresó que se debe a que “el liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarco tirano. La casta política se transformó en eso”.

 

 

Aunque ahora solo se presenta a la Capital, expresó que “llegada la circunstancia, vamos a crecer sin ningún tipo de problemas”.

Los dichos de Javier Milei causaron controversia entre algunos ciudadanos, que tomaron como irrisorios estos comentarios del economista. Aunque está expresamente en contra de la casta política, no descarta una fórmula con la exministra de Seguridad, Bullrich. A varios, esta situación les pareció sumamente contradictoria.

 

 

“Patricia Bullrich que vive del Estado hace más de 30 años, ocupó todos los cargos políticos posibles y pasó por diez partidos distintos. Ah pero la casta. Tiene menos convicciones que neuronas”, expresó en referencia a Milei @PERIODISTAPERÓN en su cuenta de Twitter.

Milei intentó explicar su apoyo a Bullrich pese a la ardua denuncia a la casta política. En este sentido, comentó: “La línea divisoria es la social democracia. Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente”.

 

 

Expresó sobre la exministra: “Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”.

Agregó Milei sobre los políticos, desde su conocida postura, que “la corrupción es inherente a la existencia del Estado” y entonces “cualquier partido que valide al Estado es más corrupción”. 

 

 

Habló Milei, por último, de María Eugenia Vidal, expresando que es “socialdemócrata”. También habló sobre Horacio Rodríguez Larreta, indicando sin dudas que no se arrepiente de haberle dicho “zurdo de mierda”, “gusano arrastrado” y “pelado asqueroso”, porque lo hizo en una red social suya.

En la entrevista con el citado medio, el economista también hizo referencia a su postura del aborto, expresando argumentos que ya se encuentran saldados, en una histórica lucha del colectivo feminista que culminó con la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el 30 de diciembre de 2020.