Martes 14 de Noviembre 2023
GÉNERO

Gómez Alcorta: “Los derechos básicos no deben ser privilegios”

La ministra de mujeres recorrió, junto a su par de Desarrollo Social, la provincia de Catamarca.

Elizabeth Gómez Alcorta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta ,y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, articularon un programa nacional de perspectiva de género en la provincia de Catamarca, donde reafirmaron la importancia del país federal. 

En su discurso, Gómez Alcorta recordó la importancia de escuchar y aprender de los ciudadanos para saber cuáles son las falencias y las fortalezas a trabajar durante su mandato: "Caminar, recorrer el país, escuchar, aprender y trabajar para transformar. Esa es la única manera de reconstruir la Argentina que soñamos. Vinimos con Juan Zabaleta a acercar el Estado a la gente, hoy estuvimos en Catamarca, para seguir avanzando con la implementación de nuestros programas en el territorio”. 

 

Gómez Alcorta.


En conferencia en el Centro Territorial Integral de Políticas de Género, la ministra destacó el fortalecimiento de Catamarca y el interés de todas las provincias en esta problemática, al decir lo siguiente:

 

Los derechos básicos no deben ser más el privilegio de unos pocos

 

 

Junto con Zabaleta, Gómez Alcorta insistió en que la provincia recreará el programa general para fortalecer la atención de género y diversidad a nivel local, al tiempo que el ministro de Desarrollo entregaba computadores para fortalecer la conectividad.

En este sentido, fue Juan Zabaleta quien remarcó la importancia del programa del Ministerio de Desarrollo, “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.