Martes 14 de Noviembre 2023
MI PIEZA

Boom de inscripciones: se anotaron más de 19 mil personas para el programa Mi Pieza en 48 horas

El programa está dirigido a mujeres de barrios populares para que puedan ampliar sus viviendas.

Asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó que el programa de ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares Mi Pieza registró más de 19 mil preinscripciones a tan solo 48 horas de haberse lanzado.

La iniciativa que busca brindar asistencia económica para la construcción fue presentada públicamente el último jueves por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

 

Programa Mi Pieza.

 

"Este programa representa una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y es más albañilas y albañiles trabajando en los barrios", expresó el ministro.

Las preinscripciones habían sacudido la página  argentina.gob.ar/mipieza donde, en las primeras 24 horas, ya se habían anotado unas 5 mil personas, según contó el funcionario.

 

 

La iniciativa está dirigida a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Su financiamiento se realiza por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15 % del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9 % del impuesto PAIS.

 

Lanzamiento del programa.

 

Desde el ministerio aclararon que el programa es compatible con otras prestaciones y beneficios sociales como el plan Potenciar Trabajo, y que las obras quedarán inhabilitadas para otras líneas de financiamiento si no mantienen completo el avance de obra.

Los montos que podrán recibirse son de 100 mil o 240 mil pesos y se cobrarán en dos partes iguales a través de ANSES. Están permitidas obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.