Martes 14 de Noviembre 2023
MOVIMIENTOS SOCIALES

Si nos organizamos comemos todos

Los sectores opositores fogonean una crisis, pero esto es solo reconfigurar para tomar envión y mejorar las oportunidades de todos.

Si nos organizamos comemos todos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los sectores más duros de la oposición toman los resultados de las elecciones PASO como una firme derrota y aprovechan la circunstancia para hacer tambalear al país. Estas actitudes dejan muy en claro qué es lo que verdaderamente les importa; en la dilemática poder vs. pueblo, los intereses económicos de la derecha argentina ganan por goleada.

Por el contrario, desde los sectores populares se asiste con búsqueda de soluciones y, por sobre todas las cosas, con la defensa de la democracia y del presidente en ejercicio.

 

 

No se trata de que estemos al 100 % de acuerdo con las medidas y con la conducción, todos somos humanos, somos falibles; se trata de que, en nuestro país, utilizar livianamente expresiones como "golpe de Estado", "se va a tener que ir", "pérdida de poder", entre otras, es como echar alcohol sobre las llamas y pretender así apagar el fuego.

Argentina es un país con una triste historia de interrupcion de gobiernos constitucionales, a manos de las fuerzas armandas fogoneadas por la ultraderecha; pero también hemos estado en manos de presidentes que no pudieron, ni supieron, sostener al pueblo y huyeron de la casa de Gobierno en helicóptero, dejando un país en llamas.

 

El apoyo de los sectores populares

Si hay un sector que verdaderamente sufre las inclemencias de la economía son los sectores populares.  Allí, donde las necesidades son urgentes es donde se encuentran los más desprotegidos.

Sin embargo, las agrupaciones populares son quienes se han organizado para salir a las calles a brindar apoyo a la gestión.

 

Rafael Klejzer.

 

El referente social Rafael Klejzer expresó: "Toda política sin la participación de los trabajadores y el pueblo conlleva una derrota anticipada" y afirmó que "debemos plantear un programa de salida a la crisis que recaiga en los poderosos y no en las espaldas de nuestrxs pibxs".

 

Búsqueda de soluciones y consensos

Desde los sectores populares se defiende la democracia y, en este sentido, se apoya la gestión del presidente.

Los referentes de los espacios más vulnerables trabajan en una agenda que permita dar respuesta a las necesidades más urgentes, que incluya:

  • Control de precios para combatir la inflación.
  • Aumento de salarios, AUH,  jubilaciones y programas sociales para combatir la pobreza.
  • Plan de Obras Públicas para generar trabajo.
  • Vuelta al campo para producir.
  • Recuperación de la soberanía nacional, en materia marítima, alimentaria y energética.