Viernes 17 de Noviembre 2023
INTERNACIONALES

Boris Johnson reorganizará su gabinete

Enterate cuáles son los cambios efectuados.

Boris Johnson. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El primer ministro británico, Boris Johnson, comenzó la reorganización de su gabinete

Según informan, los cambios se contextualizan dentro de una caída de la popularidad del premier británico en el transcurso de la pandemia por COVID 19 y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sumado a la retirada del país afgano luego de la toma de poder de los talibanes.
 

 

Los cambios

En la reforma, Johnson reemplazó a Dominic Raab: de ministro de Relaciones Exteriores a vicepremier. El lugar en el Ministerio será ocupado por Liz Truss. Raab, como retoma Télam, es uno de los funcionarios más relevantes del gabinete y fue criticado frente al manejo de la crisis afgana. Sin embargo, fue sacado de su cargo para ocupar, además del de viceprimer ministro, el de ministro de Justicia.

Quien ocupará el lugar de Raab es la actual secretaria de Comercio Internacional Liz Truss, una de las mujeres que ocupará los principales puestos en el gobierno junto a Priti Patel, ministra del Interior.

 

 

A su vez, despidió a diversos ministros: al de Educación, Gavin Williamson; al de Vivienda, Robert Buckland; y Justicia, Robert Jenrick. Este último difundió por su cuenta de Twitter la noticia.

El actual encargado de coordinar el Gabinete, Michael Gove, pasará a ocupar el cargo de ministro de Vivienda.
 

Raab.


El ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, reemplazará a Williamson en el Ministerio de Educación y la ministra de Salud, Nadine Dorries, suplantará a Dowden como ministro de Cultura.

Según informó Downing Street, tanto el ministro de Finanzas Rishi Sunak como el ministro de Defensa Ben Wallace se mantienen en sus respectivos cargos.

El cambio de gabinete establecido por Johnson se basa en establecer un equipo unido y fuerte con la finalidad de reconstruir un mejor país luego de la pandemia en la que su gestión, tanto sanitaria como económica, fue duramente criticada.