Martes 14 de Noviembre 2023
SERGIO MASSA

Sergio Massa llamó a una reunión de urgencia con los funcionarios del Frente Renovador

En medio de una ola de presentación de renuncias, el presidente de la cámara baja se encontrará hoy mismo con los actores de su fuerza en el Gobierno.

Sergio Massa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En unas jornadas de muchas tensiones después de los resultados electorales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los funcionarios del Frente Renovador a una reunión de emergencia para esta tarde.

La convocatoria se conoce horas después que todos los ministros y funcionarios ligados a Cristina Fernández de Kirchner en la coalición de Gobierno pusieron sus renuncias a disposición del presidente.
 

Massa y Alberto.


El titular del Frente Renovador estuvo presente hoy en la presentación del proyecto de ley Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas en el museo del Bicentenario en el que Fernández se mostró con el ministro de Economía, en un gesto que se interpretó como apoyo hacia Guzmán.

La cita convocada por Massa será a las 17:00 en la ciudad de Buenos Aires, y fueron convocados los principales funcionarios del Frente de Todos que responden su armado político.
 

Fuente: (Televisión Pública)
 

Se dan por invitados al convite del legislador, Malena Galmarini, la titular de AYSA y pareja de Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Esta mañana fue el turno de la reunión entre la dupla presidencial, que tuvo como corolario las renuncias puestas a disposición del mandatario por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el de Justicia,  Martín Soria; y el de Ciencia e Innovación, Roberto Salvarezza. A ese grupo se sumaron la titular del PAMI Luana Volnovich y de la ANSES, Fernanda Raverta.
 

Tras conocerse la derrota electoral.


Amerita especular que, luego de coincidir este mediodía en Casa Rosada, Massa tenga información o líneas a compartir con los actores de su fuerza y hasta pida que dejen sus renuncias disponibles.
 

¿Massa se muda a la Casa Rosada?

Voces tanto internas como externas manifestaron la necesidad de cambios en el Gobierno. Y aunque los principales sindicados son Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también fue varias veces mencionado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido, durante las primeras horas de la tarde de hoy, comenzaron a surgir algunas rumores que habría acuerdo para que el tigrense ocupe el puesto de jefe de Gabinete de ministros.