Martes 14 de Noviembre 2023
GÉNERO

Programa de apoyo frente a casos de violencias extremas por motivos de género

Enterate todo lo que tenés que saber sobre la iniciativa.

Ni una menos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Violencias Extremas por Motivos de Género es uno de los programas que el Estado nacional pone a disposición.

En este sentido, es una iniciativa necesaria para paliar la violencia producida por motivos de género, ya que se propone asistir de forma integral a familias o personas que sean allegadas a las víctimas de violencia extrema, es decir, muertes violentas de personas por violencia basada en su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Si querés conocer más de los planes y programas que el Gobierno pone a disposición, podés ingresar acá.
 


Qué es

La política pública de la que hablamos establece, como lo indica la página oficial del Gobierno, “la asistencia integral a aquellas personas del grupo familiar o allegadxs de víctimas de este tipo de hechos”. 

En este sentido, además del apoyo económico, cuenta con asistencia psicológica, asesoramiento legal, “articulación para traslados y asesoramiento en la tramitación de la reparación establecida en la Ley N° 27.452”.
 

 

A quiénes se dirige

El programa tiene como personas dirigidas a familia o allegados de las víctimas de violencias extremas por motivos de género. No es necesario que sean del grupo familiar, también quedan comprendidas aquellas unidas por vínculos socioafectivos.

Para recibir el apoyo económico los requisitos son ser mayor de 16 años y ser argentino o residente.
 

 

Cómo acceder al programa

Las solicitudes de ingreso podrán enviarse al siguiente correo electrónico: apoyourgente@mingeneros.gob.ar.

A su vez, podés comunicarte por teléfono a la línea 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.