Jueves 16 de Noviembre 2023
JAVIER MILEI

Javier Milei: "Ojalá sea la sorpresa de la elección"

El economista libertario aseguró que él no es político: "Soy un 'outsider' y me meto para terminar con la casta política"

Javier Milei votó en la sede de UTN del barrio porteño de Almagro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Fiel a su estilo de declaraciones terminantes y llamativas, el precandidato a diputado por la lista "Avanza la Libertad", Javier Milei, tras emitir su voto, se expresó con chispeantes conceptos.

Luego de emitir sufragio, en la puerta de la sede de la UTN en el barrio de Almagro, lo esperaban los medios de comunicación, acostumbrados a cosechar titulares cuando Milei abre la boca.

 

 

“Ahora llega el momento del veredicto de la gente, es cuando los individuos tiene que decidir cambiar este rumbo decadente”, expresó el precandidato inmediatamente al salir de votar. 

Milei dijo estar tranquilo, porque considera que llevó adelante "un buen trabajo" durante la campaña, al difundir las ideas de su espacio. Considera que este es el único que “representa la única expresión liberal pura” en esta elección, ya que Juntos por el Cambio “incluyó hasta partidos de izquierda” en su interna.

 

 

Respecto de los buenos números que obtuvo en algunas encuestas, el economista expresó: "Ojalá sea la sorpresa de la elección, pero soy bilardista, el gol no es cuando entra, sino cuando el contrario saca del medio”.

Para Milei, su estilo de discurso “es muy peligroso para los políticos ladrones que nos están arruinando la vida, somos el país del fifty-fifty: 50 % de inflación y 50 % de pobres. Y aseguró:

 

 

Si no cambiamos, en cinco años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo

 

“No soy político, soy un 'outsider' y me meto para terminar con la casta política, busco entrar al sistema para barrer con el status quo”, aseguró el precandidato, que también sostuvo: “Yo hice las propuestas pertinentes, si la gente las abraza, bien; si no lo hace, que sigan con tanto socialismo que nos empobrece”.