Martes 14 de Noviembre 2023
PASO

Eduardo “Wado” de Pedro: “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación”

El ministro transmitió los pareceres del Gobierno nacional.

Eduardo “Wado” de Pedro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron en un ambiente atípico debido a la pandemia por COVID 19 que azotó al mundo. 

Sin embargo, pese a la situación excepcional, hubo un gran nivel de participación y, desde el Gobierno, se expresaron muy satisfechos con la concurrencia a votar de parte del pueblo argentino.

 

 

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Ciudad adelantaron que iban a entregar números a aquellas personas que estuvieran en la cola para que llegaran a emitir su voto antes del cierre de las elecciones, a las 18 horas.

En este contexto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que una hora antes del cierre ya había votado casi el 60 % de las personas inscriptas en el padrón.

 

 

Aproximadamente, 100 mil urnas se distribuyeron a lo largo y ancho del territorio nacional por medio de Correo Argentino para las PASO

En este sentido, y con una cifra millonaria de ciudadanos y ciudadanos que se trasladaron a sus correspondientes mesas, el Gobierno nacional agradeció la responsabilidad cívica.

 

 

El anuncio lo dio el ministro del Interior, encargado del despliegue de las elecciones PASO, Eduardo “Wado” de Pedro, que además de indicar que “los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, transmitió los pareceres del Gobierno al pueblo argentino. En este sentido, indicó:

 

Estamos muy satisfechos con el nivel de participación