Sábado 18 de Noviembre 2023
PASO

Elecciones: por el protocolo sanitario, se espera un escrutinio más lento de lo habitual

El Gobierno le pidió paciencia a la población de cara a los próximos comicios, que tendrán atrasos propios del protocolo sanitario.

Elecciones argentinas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, avisó que el escrutinio provisorio de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo será "más lento que de costumbre".
 

Se estima que los resultados de los comicios estarán disponibles alrededor de las once de la noche.


"Pedimos paciencia porque será una elección lenta", advirtió. Luego, se explayó: "Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado".
 


Además, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA) recordó: "No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso".

Por otra parte, la funcionaria señaló que "estos últimos días se viralizó un audio con cuestiones falsas como que si se pega el sobre, el voto va a ser impugnado". "De ningún modo es así", clarificó.

 


Después, explicó: "Desde la Cámara Nacional Electoral se recomienda no pegarlo" por el coronavirus. En esa línea, la funcionaria sugirió meter la solapa dentro del sobre y reforzó que no será impugnado el voto "de quien decida pegarlo".

A continuación, remarcó que la elección "se desarrollará bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia", lo cual exigirá el uso de alcohol, de barbijo y el distanciamiento social, entre otros aspectos.