Lunes 13 de Noviembre 2023
PASO

Picante cruce entre Patricia Bullrich y Cinthia Fernández en televisión

En plena campaña, la flamante precandidata a diputada y la titular del PRO discutieron por los dichos de Fernando Iglesias sobre Florencia Peña.

Fuerte cruce en "La noche de Mirtha". Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La campaña electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comienza a dejar algunas escenas picantes entre figuras políticas. Anoche, en la mesa televisiva de la nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y la artista y flamante precandidata a diputada, Cinthia Fernández, se cruzaron ante el silencio de los comensales.

Las figuras debatieron sobre los recientes y agresivos dichos de Fernando Iglesias sobre la visita de Florencia Peña a la quinta de Olivos en plena pandemia. La propia Viale había propuesto el tema en la mesa, donde también se encontraban los periodistas Gastón Recondo y Ceferino Reato.
 

Cinthia Fernández.


Bullrich continuó la línea de bajarle tono al debate, defendiendo la postura partidaria, cuando la precandidata de la fuerza Unite le pidió que se exprese en torno al trato a la mujer, opinión que dijo no haberle escuchado en esos días en relación con el tema. La exfuncionaria se fue por la tangente a reclamar autocríticas del Gobierno, cuando Fernández le espetó: "El maltrato no es parte de la democracia".

"Acá no hablamos de ideologías", agregó la animadora. La dura respuesta de Bullrich fue categórica: "Vos no hablarás de ideologías. No sé en qué país vivís". La tensión y los comentarios venenosos continuaron en aumento. "Me parece una explicación infantil", disparó Fernández. 
 


Las interrupciones de una a la otra interfirieron con el ida y vuelta, hasta que la joven reclamó que la conversación sea de ida y vuelta:
 

Pará, porque sino es un monólogo. Escuchémonos así podemos debatir

 

- Fernández: Yo se lo explico como a mi hija.
- Bullrich: No me trates como a una niña.
- F: En la política hay que hablar con conceptos claros.
- B: Vos sos la que entraste a la política.
- F: No me chicanee.

 

Patricia Bullrich.

 

No fue violencia de género

Para la titular del PRO, los dichos del diputado Iglesias no revisten las características de lo que se entiende por violencia de género. Así lo expresó en una entrevista con el diario Perfil, en la que afirmó que en las palabras "se usó la ironía":
 

Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género. Me parece que (Iglesias) utilizó la ironía


El legislador cosechó malas vibras en el seno de la alianza de Juntos por el Cambio, donde comparte boleta con María Eugenia Vidal y de sus colegas mujeres de la Cámara Baja, que presentaron un proyecto para que sea excluido del Congreso.