Miércoles 22 de Noviembre 2023
ANUNCIO PRESIDENCIAL

Alberto Fernández: "La vacuna es la mejor política económica"

El presidente de la Nación dio un anuncio desde Casa Rosada para hablar del plan económico del Gobierno y de su relación con la vacunación.

Anuncio de Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Alberto Fernández anunció, desde Casa Rosada, algunos datos que implican crecimiento económico y alivio sanitario, dos aspectos indisolubles para seguir construyendo la salida de la pandemia. Además, auguró algunas cifras para fin de año y el que viene.

El presidente recalcó que Argentina está entre los 20 países que más vacunaron en el mundo y, en torno a la relación entre salud y economía, reforzó: "La vacuna es la mejor política económica".
 


Fernández se mostró optimista y señaló que "la Argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos" y se comprometió a incorporar más sectores a la reactivación para "que llegue a todos".

Alberto auguró que, este año, la economía creció un 7 % y auguró un crecimiento del 4,5 % para el 2022. Luego, comparó el contexto actual con la situación anterior a la pandemia y señaló que hay "sectores de la economía que están igual o mejor que en 2019, donde había recesión".
 


"Hoy hay recuperación", advirtió el mandatario. "Este año se recuperó la inversión 14 puntos más que en 2019", agregó. El presidente fue más allá y afirmó que "la industria creció 10,5 % en julio", luego añadió: "Ya está en niveles previos a la primera crisis, como en mayo de 2018".
 

Respecto de la suba de precios, indicó: "Partimos de altos niveles de inflación" y habló del impacto del aumento de precios de alimentos en todo el mundo, para luego destacar: "Pero la inflación, mes a mes, va bajando".


El presidente reconoció que "ha sido muy importante el aporte solidario de las grandes fortunas", al tiempo que explicó que la forma en que Argentina está creciendo económicamente tiene que ver con haber reducido el déficit, gracias al aumento de la recaudación, además de haber reestructurado la deuda externa.

 


A continuación, Alberto Fernández comentó la idea de volver a fomentar el turismo, a través del relanzamiento del programa Previaje, y celebró que 1.260.000 personas hayan dejado de pagar el impuesto a las ganancias y que 200.000 hayan pasado a pagar un monto menor.

Por último, expresó: "Para impulsar el crecimiento estamos multiplicando la obra pública" y, en torno a la puesta en marcha del programa Casa Propia y del plan Procrear, anunció: "A fin de este año tendremos 100 mil viviendas en ejecución que generarán más de 300 mil puestos de trabajo".