Lunes 13 de Noviembre 2023
CANNABIS MEDICINAL

El ministro Matías Kulfas destacó la potencialidad de la Argentina como productora de cannabis

El funcionario afirmó, además, que la industria podría generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este martes se realizó el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estuvo a cargo de la inauguración de este evento y remarcó el impacto socioeconómico que tendrá la industria del cannabis medicinal en Argentina. De esta manera, sostuvo que este rubro podría generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo:
 

Es una actividad que viene desarrollando un crecimiento exponencial a nivel internacional durante los últimos 20 años, teniendo en cuenta que a comienzos de siglo era una actividad prácticamente inexistente y hoy muchos países del mundo empiezan a desarrollar este sector

 


Asimismo, Kulfas afirmó que Argentina tiene mucho potencial para aportar a la industria y que, en los últimos años, se ha trabajado arduamente para fomentar el diálogo entre los diferentes sectores, tanto académicos como productivos. 

El ministro dijo que buscó elaborar un proyecto de ley que, con la media sanción del Senado, está un paso más cerca de convertirse en la primera ley que permitirá desarrollar un sector nuevo para la Argentina. “Hoy tenemos un marco muy restrictivo que ha permitido algún avance en investigación y desarrollo; aspiramos con esta nueva ley que legaliza la producción que ya pueda escalar”, agregó.