Lunes 13 de Noviembre 2023
CONSENSOS

Sergio Massa llamó a establecer acuerdos básicos para después de las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados señaló la importancia de pactar acuerdos para reconstruir Argentina después de la pandemia.

Sergio Massa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En el marco de la reunión anual del Consejo de las Américas, dentro de la temática "Argentina: perspectivas económicas y políticas", el presidente de la Cámara de Diputados señaló que "hay que pensar la Argentina con acuerdos básicos" a los cuales "hay que ponerles nombres y apellidos".

Sergio Massa indicó que es "fundamental" que, para después de la pandemia de coronavirus, "se establezcan diez acuerdos básicos para la reconstrucción de Argentina". En esa línea, le pidió a la dirigencia política que se despojara de "miradas mezquinas" y se enfocara en poder concretar consensos.

 

 

Massa estimó que "terminada la elección, todos deberán ceder un pedacito" en sus posicionamientos para perseguir el objetivo de establecer consensos políticos y sociales. "Es muy importante que haya acuerdos básicos que le den a la Argentina veinte o treinta años de un proyecto de desarrollo de país", aseguró.

Además, el mandatario destacó el trabajo del Consejo de las Américas en el camino hacia "fortalecer el vínculo entre Estados Unidos y Argentina".

Sobre la emergencia sanitaria, el dirigente remarcó: "Aspiramos a que, en algún momento, a partir de lograr la inmunización, podamos salir a la vida que queremos".

 

 

El líder de la cámara baja resaltó que la coyuntura actual impone "una tarea de doble reconstrucción de Argentina, que viene de un proceso de deterioro social, económico" que obliga a pensar y mirar para delante.

"Es indudable que tenemos que pasar de las palabras a los hechos", afirmó Massa. Después, consideró que frente a la revolución tecnológica y del conocimiento, el primer acuerdo tiene que ser alrededor de "construir un sistema educativo del siglo veintiuno".