Miércoles 15 de Noviembre 2023
MATIAS KULFAS

Matías Kulfas: el gobierno de Mauricio Macri fue “un fracaso rotundo”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la campaña de Juntos por el Cambio y a las decisiones tomadas en sus cuatro años gobernando el país.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que el gobierno del expresidente Mauricio Macri fue "un fracaso rotundo” ya que derivó en uno de los "períodos de desindustrialización más importantes del mundo en esa etapa".

También se refirió al discurso de Juntos por el Cambio, e indicó que está "estructurado desde el marketing y la mentira".
 


El gobierno anterior

Kulfas indicó, en diálogo con Radio 10, que el gobierno macrista fue uno de los períodos de desindustrialización más importantes. En síntesis, fue "un fracaso rotundo por donde se lo mire" ya que "puso a la Argentina en un rumbo de especulación financiera, sobreendeudamiento".

Así mismo, agregó que el nuevo gobierno inició la gestión “prácticamente con la economía en default, desde el punto de vista de deudas que eran impagables en los términos que habían sido contraídas y con un sector industrial que de 48 meses de gestión, en 46 tuvieron destrucción del empleo".
 


El discurso de la oposición: estructurado desde el marketing

El ministro indicó que el discurso de Juntos por el Cambio está "estructurado desde el marketing y la mentira" ya que "hablan de la economía argentina como si no existiese la pandemia y no existiese la herencia que ellos dejaron". A su vez, indicó como falsas las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que planteó que el Gobierno aumentó la deuda más que con Mauricio Macri.

Acerca de la deuda externa, el economista afirmó: "Parte importantísima del discurso de Cambiemos consiste en decir que ellos tuvieron que endeudar al país por el déficit fiscal heredado", sin embargo, "recurrieron a un ingreso exponencial de emisiones de deuda con el exterior y hasta lo festejaban".
 

Matías Kulfas junto a Alberto Fernández.


De esta forma, Kulfas comentó que la oposición comete el mismo error que cuando gobernaba: pensar que es lo mismo emitir deuda en pesos que en dólares. "Así nos fue”, agregó. “Tuvimos que renegociar una deuda enorme. Quieren seguir confundiendo a la gente".

En el otro lado del tablero, Kulfas indicó que el gobierno actual "es todo lo contrario" y se propone "salir de ese sobreendeudamiento, reestructurar deuda de manera razonable y poner el eje en la producción y el trabajo nacional".