Martes 14 de Noviembre 2023
INFLACION

Kulfas sobre la inflación: "Estamos viendo varios meses consecutivos de baja"

Aunque el ministro de Desarrollo Productivo reconoció que todavía es elevada, aseguró que, desde el Gobierno, creen que "la perspectiva de agosto es positiva".

"La perspectiva de agosto es positiva", dijo Kulfas sobre la inflación. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, calificó de positiva la expectativa del Gobierno respecto a la reducción inflacionaria y adelantó que, para la lectura del índice de agosto, se espera que los valores estén más cerca del 2 %.

“Nuestra expectativa es que el índice inflacionario mensual se ubique más próximo al 2 %, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja", sostuvo Kulfas en entrevista con FM Delta.

 

Matías Kulfas

Obviamente, son niveles todavía elevados, pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2 % y esperamos que se consolide esta tendencia

 

Los proyectos que sigue de cerca el Ministerio

"Estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más. También este año quiero destacar que se aprobaron seis proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico", resaltó el ministro, e hizo referencia a la "Ley de Etiquetado Frontal".

 

 

El proyecto advierte sobre los excesos de azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros, en los productos procesados, con el objetivo de prevenir "la malnutrición en la población".

 

Cannabis de Uso Medicinal

Cuando, a mediados del mes de julio, el Senado aprobó el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal, el economista, destacó que la iniciativa generará "diez mil puestos de trabajo" y "actividad económica por 500 millones de dólares".

 

Proyectos sancionados y otros en camino.

 

El proyecto que busca convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina aún no tiene fecha en Diputados para convertirse en ley.

 

Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz

Esta iniciativa ya había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández a comienzos de marzo, y fue enviada al Congreso esta semana. El texto busca declarar al sector Automotriz Autopartista como industria estratégica, ya que ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales.

El año pasado y en plena pandemia, las fábricas argentina produjeron 269.592 vehículos, muy por debajo del récord de producción que se registró en 2011, con 828.771. "Uno de los objetivos del Gobierno nacional es potenciar el crecimiento de dicha cadena de valor de manera sustentable", sostiene el proyecto.