Jueves 16 de Noviembre 2023
FERNANDO CHINO NAVARRO

Fernando “Chino” Navarro les deseó un feliz día a las futbolistas argentinas

“Abrazo de gol” tuiteó el referente social.

Fernando "Chino" Navarro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, saludó a las futbolistas en su día.

Por primera vez en la Argentina, este 21 de agosto se celebra el Día de las futbolistas y el referente social no pasó la fecha desapercibida. De esta forma, en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram publicó un breve pero potente mensaje.

 

 

Navarro escribió: “Abrazo de gol y feliz día” para Macarena Sánchez, futbolista profesional de San Lorenzo de Almagro y directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes. A su vez, el líder popular extendió el saludo a “el plantel de campeonas” de San Lorenzo y “a todas las futbolistas argentinas en su día”.

El club San Lorenzo, en referencia a este día, se sumó al saludo e indicó que ellas:

 

Son las mismas que luchan apasionadamente por sus derechos y nos muestran el camino de un mundo más inclusivo e igualitario.

 

 

El reconocimiento a las futbolistas

El día de la fecha quedará marcado en la historia como un histórico reconocimiento para las deportistas argentinas, a todas las mujeres que se animaron a patear el tablero y visibilizar que el fútbol no es meramente “cosa de hombres”. Es, de esta manera, un reconocimiento que ellas mismas han impulsado y conquistado.

Si bien ya en 2019 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció por ley la fecha como el Día de la Futbolista, recién en noviembre de 2020 la medida se aprobó en el Congreso. De esta forma, en el presente año es la primera vez que se celebra de forma oficial a nivel nacional.