Miércoles 22 de Noviembre 2023
DANIEL MENÉNDEZ

Daniel Menéndez: "Estamos enmarcados en una Argentina vinculada con el trabajo”

El coordinador nacional de Barrios de Pie expresó que la actual campaña es importante y que están en debate dos modelos para avanzar en la realidad del país.

Daniel Menéndez. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El coordinador nacional de Barrios de Pie y precandidato a diputado de la Nación por el Frente de Todos (FDT), Daniel Menéndez, expresó sus opiniones acerca de la campaña camino a las PASO y cómo está atravesando la situación.

Menéndez habló, en diálogo con “Minuto a Minuto” en CN5, sobre su candidatura y sobre el trabajo que desde el FDT se quiere impulsar. En este sentido, reconoció que es una campaña importante ya que está el debate, de cara a la sociedad, de dos modelos para avanzar en la realidad del país luego de la pandemia. 
 

Daniel Menéndez, precandidato en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.


Mirar el pasado para caminar hacia el futuro que queremos

Menéndez mencionó que hay un gobierno de ricos que estuvo a cargo del país los últimos 4 años y, en este sentido, “los resultados han sido claros: tuvimos que asumir el gobierno pensando la política de Estado vinculada a la lucha contra el hambre”. Daniel Menéndez sintetizó en la entrevista que, después de 4 años de gobierno de Mauricio Macri, la agenda principal de lo que “nos expresaba la calle” tenía que ver con resolver el problema del hambre.

Por supuesto, ellos no se quedaron de brazos cruzados: como señala el referente popular, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsaron diversas estrategias. La realidad, explicó, es que Argentina “se destruyó” y “nos enfrentamos a la pandemia en esas condiciones”.
 

Fuente: (C5N).
 

La vacuna: la puerta de salida a la pandemia

Además de la herencia del gobierno anterior, el precandidato se refirió al Plan Estratégico de Vacunación que se está llevando a cabo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En este punto, afirmó que gracias al proceso de vacunación y la política sanitaria ya se puede empezar a pensar que la pandemia empieza a quedar atrás, y “el desafío y la discusión es quiénes expresan las propuestas para enfrentar a esa Argentina de la pospandemia”.

Al pensar desde dónde se va a empezar a pensar la reconstrucción de la Argentina, expresó: “Estamos enmarcados en una argentina vinculada con el trabajo, vinculada con las políticas sociales que amplíen derechos, vinculado con un Estado presente, desandando las políticas internacionales del macrismo” para “volver a abrazar a Latinoamérica”. 
 

"Como parte de los movimientos sociales, mi obsesión y desafío es la generación de empleo", expresó Menéndez días atrás.

 

Como indica el referente, es justamente todo esto lo que va a ponerse en discusión. Tal como expresa Daniel, en diálogo con El Grito del Sur, él cree que "va a haber un acompañamiento mayoritario al Gobierno y un reconocimiento a la política social, sanitaria y económica desplegada durante la pandemia".
 

Va a haber una esperanza en la Argentina que se viene y en la capacidad de nuestro proyecto para transformar la realidad que vivimos generando un horizonte de futuro