Miércoles 15 de Noviembre 2023
INDUSTRIA NACIONAL

Buenas noticias: la producción industrial del país supera a la del 2019

Así lo afirmó el ministro Matías Kulfas, quien estimó que, para este año, el incremento sea del 7 %.

Matías Kulfas. fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas afirmó que el nivel de producción industrial y la inversión superan los números del 2019. De esta manera explicó que el crecimiento estimado para este año rondaría el 7 %, aunque podría superarse.
 

Hay un sector que ha querido instalar la idea de que hay un éxodo masivo de empresas, que las empresas en Argentina se van, que no hay inversión extranjera ni nacional, que nadie quiere hacer nada en Argentina —afirmó el funcionario—, y esto es totalmente falso

 


Kulfas también destacó que con este incremento, no solo se está logrando recuperarse de la pandemia, sino que desde la cartera tienen muy buenas expectativas al respecto:
 

Estamos recuperando casi todo el terreno perdido en la pandemia y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la situación para que los sectores más dinámicos, aquellos donde recuperamos la política productiva, la política industrial, están creciendo incluso por encima de 2019


En este sentido, Kulfas mencionó la política industrial que maneja el país en la actualidad, la cual aumenta la producción en el país con más contenido y trabajo argentino y, por otro lado, generar mecanismos de financiamiento.

 

Fuente: (Twitter).

 

Índice inflacionario 

Respecto de la inflación, Kulfas remarcó que se encuentra en un proceso de reducción y aumento de los salarios. "Estos elementos en conjunción va permitiendo que vaya mejorando paulatinamente el ingreso real, y sobre esto montamos las políticas activas de fortalecimiento al consumo: Ahora 12, Ahora 30, es un ejemplo o los créditos a tasa subsidiada”, afirmó.