Viernes 24 de Noviembre 2023
MAURICIO MACRI

No aprende más: Mauricio Macri violó la cuarentena de nuevo y le labraron un acta

El expresidente no cumplió con las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional tras su gira por Europa y ahora deberá dar explicaciones.

Mauricio Macri. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Mauricio Macri estuvo más de 40 días en un viaje por Europa, en donde estuvo presentando su libro “Primer Tiempo”. Llegó al viejo continente en junio y, tras el advenimiento de la cepa delta y las nuevas restricciones, el expresidente pudo regresar al país el pasado lunes 9 de agosto.

Al llegar a Argentina, Macri declaró que iba a realizar la cuarentena obligatoria, que debía ser cumplida por siete días, en su residencia de San Isidro.
 


En un control de rutina realizado por inspectores del ministerio de Salud, se descubrió que Macri no estaba en su hogar como se dispone desde el Gobierno nacional y tras ese accionar le labraron un acta.
 

"Se dejó constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio, encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", reza el acta.

 


Hace un año atrás, Macri también violó la cuarentena 

Mauricio Macri debía permanecer en su hogar hasta el lunes 16 de agosto incluido, pero no cumplió con la normativa establecida: es por eso que ahora se espera que el expresidente declare el porqué de la violación a la cuarentena.

 

Acta del incumplimiento

 

Qué dijo el abogado de Macri 

Pablo Lanusse, abogado de Macri, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad de mudar lugar de aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!".