Miércoles 22 de Noviembre 2023
CARLOS REUTEMANN

ÚLTIMO MOMENTO: falleció el exsenador Carlos Reutemann

Lo confirmó su hija Cora a través de su cuenta oficial de Twitter.

Carlos Reutemann. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El 7 de julio de 2021 será recordado como el día más triste para la Fórmula 1 argentina y para varios sectores de la política de Santa Fe: falleció el exsenador Carlos Reutemann.

El desmejoramiento de su salud empezó el 6 de mayo cuando, por complicaciones en su estado de salud, más precisamente por una anemia, quedó internado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio de Santa Fe.
 

Cora y Carlos Reutemann


Dos días después, fue trasladado al Sanatorio Parque (también en Santa Fe) por un “sangrado digestivo y una descompensación hemodinámica”, según informaron desde la institución de salud.

En ese momento, los medios de comunicación titularon sin piedad que la salud de Reutemann desmejoraba cada vez más. Su hija, Cora Reutemann, salió a desmentir a través de un tuit de su cuenta oficial y llevó tranquilidad: “Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia”.
 

Fuente: (Crónica)


Sin embargo, el exfuncionario no parecía mejorar: el 11 de mayo tuvo una nueva recaída, ya que, como informaron, “reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior”. Esto lo mantuvo internado en el mismo lugar y sin respirador.

Desde ese día, Reutemann parecía tener leves mejoras y una de sus hijas (Mariana) compartió una foto que quedará para la historia en donde se ve al funcionario menemista leyendo el diario “La Capital”; días después, el 21 de mayo, fue dado de alta.
 


El verdadero decaimiento de la salud de Carlos Reutemann tuvo lugar el 30 de mayo cuando sufrió una nueva descompensación en su hogar y volvieron a intentarlo pero ya no pudo mejorarse del todo.

El 6 de julio se dio a conocer que Reutemann estaba “con pronóstico reservado y muy grave”. Los medios de comunicación volvieron a comunicar con una infamia inexplicable que el excorredor de Fórmula I había fallecido. Otra vez Cora salió a desmentir: “Mi papá está mal. Pero aún está vivo. RESPETO POR FAVOR”. La triste noticia llegó a la familia de Reutemann hace pocas horas cuando por fin fue Cora quien confirmó el deceso de su padre a través de un doloroso tuit:
 

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor

 

En sus últimas horas, Carlos Reutemann estuvo con sus dos hijas