Martes 14 de Noviembre 2023
BARRIO 31

Movimientos sociales piden una solución pacífica a la toma en “La Containera”

Se busca evitar el inminente desalojo policial.

Son 100 las familias que piden una solución habitacional. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Son 100 las familias carenciadas que se encuentran ocupando un predio en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro y procuran recibir una solución habitacional. Para el día de hoy, estaba previsto el desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que distintos movimientos sociales pedían por una solución pacífica para dirimir el conflicto.

La mayoría de las participantes de la toma son mujeres, que se encuentran acompañadas por sus hijos e hijas. Desde hace un mes ocupan un sector del barrio 31 conocido como “La Containera”.

 

Fuente: (Twitter).

 

En un comunicado conjunto, diferentes organizaciones sociales exigen al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la fiscalía 11 de Valeria Messaglia que detenga cualquier intento de desalojo y brinde una solución habitacional a las familias afectadas.
 

Desde el movimiento Somos Barrios de Pie Capital, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Popular La Dignidad hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de las mujeres y niños

 

Desde la noche de este lunes se han vivido momentos de tensión en el precario asentamiento, dada la gran presencia policial en la zona. La fiscal Massaglia días atrás presentó una orden de desalojo a las familias, que aún no se ha efectivizado.