Miércoles 15 de Noviembre 2023
MOVIMIENTO EVITA

Emocionate con el conmovedor video que reivindica la figura de Eva Perón

El Movimiento Evita recordó el paso a la inmortalidad de la jefa espiritual de la nación.

Eva Perón y los trabajadores. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Argentina entera se pone de pie hoy para recordar a la lideresa espiritual de nuestra nación: Eva Perón.

Claro que muchas de las organizaciones sociales de nuestro país que llevan como bandera sus principales acciones en los barrios más vulnerados también hacen lo propio, reivindicando una vez más la gran labor de Eva
 


Una de las organizaciones que celebró la existencia de la jefa espiritual de la nación es el Movimiento Evita: a través de un emocionante video publicado, se ve a los cientos de militantes de la organización unidos luchando por diferentes causas en actos públicos.

Desde El Colectivo, te compartimos el video que refleja el espíritu del Movimiento Evita que se vio interpelado hoy, 26 de julio de 2021, más que nunca, cuando se cumplen 69 años del paso a la inmortalidad de Evita. 

 


La historia del Movimiento Evita 

  • Se fundó en 2004 en medio de la salida de la crisis económica de 2001. En el año de su creación formó parte del Frente para la Victoria. 
  • Ya en 2016 la agrupación que brega por los derechos de los más necesitados —tal como lo hizo Eva Perón— formó un bloque propio al que llamaron Peronismo para la Victoria.
  • Desde 2019 integran el espacio Frente de Todos donde se encolumnan con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. 

El Movimiento Evita lleva como bandera la lucha piquetera, la organización social, la lucha por la sindicalización de los y las trabajadoras además de creer fervientemente en lo que Eva Perón llamó “el poder popular”.