Martes 14 de Noviembre 2023
EVITA

Cafiero: Evita “hizo historia”

El jefe de Gabinete de la Nación compartió unas palabras sobre Eva Perón por la conmemoración de su fallecimiento.

Eva Perón.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El jefe de Gabinete de la Nación argentina, Santiago Cafiero, escribió un emotivo mensaje sobre Evita vía Twitter. En el marco de la conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, en 1952, el militante peronista utilizó el hashtag “Evita eterna” en su cuenta.

Cafiero redactó unas palabras acerca de la labor incansable que Eva Perón llevó adelante durante su vida: señaló que fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado a la vez que impulsó la participación de mujeres en la política. 

 

Evita.

 

A su vez, señaló otro aspecto del trabajo de Evita mientras vivía: transformó la caridad en justicia social. De esta forma y con un breve pero potente mensaje, el jefe de Gabinete afirma: "Eva Perón hizo historia".
 

Hoy Evita vive en las nuevas conquistas y en cada compañera y compañero que lucha

 

Santiago Cafiero vía Twitter.

 

Como militante peronista, el licenciado en Ciencias Políticas no pudo dejar pasar ni los derechos conquistados que Evita propició ni su ardua militancia hacia los sectores más desfavorecidos. Como ella expresó en su momento:
 

Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar

 

Eva y el general Perón.

 

También otros dirigentes sociales le dedicaron unas palabras a Evita en conmemoración de su muerte terrenal bajo el mismo y fuerte concepto: Evita eterna. Eva Perón, en este marco, conforma un símbolo argentino para toda una parte del pueblo y la sociedad argentina.