Sábado 18 de Noviembre 2023
AXEL KICILLOF

Kicillof: "No se trata de ganar un voto, se trata de no perder salud ni una vida"

El gobernador dijo que la oposición será recordada por su mezquindad y egoísmo.

Kicillof habló de la oposición y "un oportunismo más allá de lo que nos tiene acostumbrados la historia política". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflexionó sobre el papel que jugaron aquellos que se dedicaron a jugar en contra de las medidas sanitarias durante la pandemia. "Vamos a recordar a los que boicotearon las medidas de cuidado; no se trata de ganar un voto, se trata de no perder salud ni una vida", remarcó el exministro de Economía.

Las expresiones de Kicillof fueron en el acto en el que se anunció la obra de pavimentación del último tramo de la ruta del cereal, en el municipio de Guaminí. Allí contrastó las razones por las cuales se van a recordar a las personas en estos duros tiempos. "Es una situación que vamos a recordar toda la vida, a los que apostaron a los demás, a los que apostaron a pensar en la salud como algo universal, colectivo y público", remarcó para luego comparar:
 

Vamos a recordar a los que boicotearon una por una las medidas de cuidado, una mezquindad, un egoísmo y un oportunismo más allá de lo que nos tiene acostumbrados la historia política

Acto en Guaminí.


Para el gobernador, los sectores de la oposición que se pusieron en contra de las medidas sanitarias malinterpretaron el momento histórico y se quedaron en especulaciones electorales. "No han entendido que no se trata de ganar un voto, un centímetro en el diario o un minuto en la televisión, se trata de no perder salud ni una vida, eso estamos cuidando y protegiendo", puntualizó.
 

Fuente: (Agencia Télam)
 

Tramo final

"Esta es una obra que va a generar trabajo a la salida de la pandemia", dijo Kicillof sobre la obra anunciada. A la "ruta del cereal" le faltan pavimentar 47 km para que queden unidas la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 y puedan abarcarse 650 mil hectáreas productivas de granos y mil cabezas de ganado.
 

Tramo sin pavimentar de la "ruta del cereal".


El mandatario provincial recordó que hasta 1977 el ferrocarril se ocupaba de trasladar la producción de granos. Luego del desmantelamiento, solo se avanzó en 20 km de pavimentación de esta vieja ruta de ripio durante la década de los noventa, y algunos kilómetros más durante la administración bonaerense anterior. El Gobierno nacional financiará la ultimación del cementado con una inversión de 1900 millones de pesos.