Martes 14 de Noviembre 2023
FERNANDO CHINO NAVARRO

“Chino” Navarro: "Mariel Fernández es una mujer valiente"

El dirigente social destacó la gestión de la intendenta de Moreno.

Fernando.Fernando "Chino" Navarro Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, escribió en su perfil oficial de Twitter un mensaje dirigido a la intendenta de Moreno (Provincia de Buenos Aires), Mariel Fernández. En él, expresa su parecer con relación a Mariel como persona y militante.

El dirigente popular arrobó a la referente del Movimiento Evita en su tuit para regalarle unas palabras sumamente positivas: destacó que Fernández es una mujer valiente y tiene una sensibilidad especial. Subraya, a su vez, su labor de “caminar”, de recorrer los barrios y territorios de Moreno, de estar cerca de sus ciudadanos. Incluso antes de ser intendenta, Navarro comenta que siempre estuvo comprometida con la realidad y con los barrios humildes.

Es la persona más votada para intendente en Moreno. El interés por el compromiso de Mariel Fernández se lee desde su descripción de su perfil oficial de Twitter: “Intendenta de Moreno. Mamá de Joni y León. Siempre luchando por la justicia social”.
 

 

Mariel marca el camino de la transformación política: está privilegiando los intereses y derechos de los vecinos, no de las corporaciones


Entre sus acciones, Fernando explica que ella logró gestar un mecanismo colaborativo y participativo más económico y mejor que la anterior empresa que recogía la basura. En íntima relación al tema, Navarro expresó en la nota radial que “la inversión social, cuando la pandemia empiece a decaer, tiene que ser desplazada por la inversión colectiva y el trabajo tiene que ser el eje del crecimiento en la Argentina”.
 


En la entrevista que el secretario realiza en Radio Nacional, se expresa también en relación con el gobierno macrista: “Macri es sinónimo de un terremoto económico y social en la Argentina".

Lo dicho se encuentra en el contexto de la unificación del Movimiento Evita junto con Barrios de Pie, una coalición que va camino a ser una unidad. Se trata de buscar expresar una política que trascienda lo meramente electoral.