Viernes 17 de Noviembre 2023
PAN DULCE SOLIDARIO

"Pan Dulce Solidario" y con espíritu navideño

Se firmó un convenio para la comercialización y producción de pan dulce a $100 por unidad.

(Fuente: Twitter).
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se puso en marcha un convenio para la producción de dos millones de Pan Dulce Solidario, con el fin de comercializarlos a un bajo costo en las provincias.

La firma se realizó con el Centro de Panaderos 27 de Abril, ubicado en Avellaneda y la producción de Pan Dulce Solidario será distribuida en Buenos Aires, Santa Fé, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

(Fuente: Twitter).

Bajo el título de “Pan Dulce Solidario”, la fabricación abarcará un total de dos mil pandearías y puntos móviles para su venta al público, a un precio de $100 cada unidad.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta expresó: “decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce”.

“Desde el Ministerio estamos con mucho compromiso y responsabilidad social al lado de nuestra gente que todavía lo está pasando mal”.

En tanto, estos panes se venderán en barrios populares y panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril, llegando a una producción total de 2.160.000 unidades.

(Fuente: Twitter).

El convenio incluye el financiamiento de la materia prima por parte del Estado Nacional, mientras que la red de panaderos proporcionará la mano de obra y el packaging.

En muestra del apoyo, el ministro Zabaleta recorrió las instalaciones de la panadería Panificadora del Sur, en Wilde, la cual forma parte de la red.

Juan Zabaleta. (Fuente: Twitter).

Solidaridad y trabajo

Más allá de la propuesta solidaria para estas fiestas, también se remarca el hecho de la generación de empleo que produce este tipo de iniciativas.

Según informaron, tendrá un impacto importante para los trabajadores dado que en la preparación del pan dulce, intervienen 10 personas por local.

Se estima que se podría alcanzar un total de 40 mil trabajadores incluyendo a los pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los encargados en la logística de distribución del Pan Dulce Solidario.