Martes 6 de Septiembre 2022
PBI

Matías Kulfas: “Tenemos mucho para festejar a pesar de las dificultades”

El ministro de Desarrollo Productivo habló sobre el crecimiento del PBI y la industria.

Matías Kulfas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expresó que, pese a las dificultades, hay mucho para festejar, así como también muchos desafíos por delante. Habló, en este marco, del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y de la industria argentina.

Los dichos de Matías Kulfas se generaron en un video grabado en Glasgow, Escocia. El multimedia se reprodujo en el contexto del Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA). 

 

 

La palabra del ministro

Matías Kulfas indicó que, según las estimaciones, el PBI podría crecer este año “por arriba del 9 %” y este incremento “nos hará recuperar lo perdido en 2020 con la pandemia”.

A su vez, en el multimedia impulsó a las pymes a “desarrollar un gran plan de crecimiento industrial” para que cada sector ofrezca lo mejor que posee, ya que la política industrial no es “una foto”, sino una película que tiene que ser construida diariamente, explica el ministro

"Estamos saliendo de un momento difícil pero muy estimulante para la Argentina. Cerramos un año con crecimiento liderado por la industria, que está produciendo 6% por encima de 2019 e incluso de 2018", agregó Kulfas.

 

 

El balance

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que “mediante un nuevo esquema de política industrial, con 150 medidas concretas pudimos poner a la Argentina de pie y que toda su industria empiece a producir en mayor escala". 

El financiamiento productivo fue recuperado, retomó Kulfas. En este sentido, más de 1.100.000 micro, pequeñas, medianas empresas y monotributistas pudieron acceder a créditos a tasas que sean razonables, incluso a tasa cero.

 

 

Con dificultades, pero “hay mucho que festejar”

Tenemos mucho para festejar a pesar de las dificultades y muchos desafíos por delante”, afirmó Matías Kulfas. Continuó: “Los hemos invitado a participar de un gran plan de desarrollo industrial no para ver qué hacemos en los próximos meses sino toda la década sector por sector, rama por rama de la economía, discutiendo con pautas concretas, con metas y objetivos”.