Lunes 13 de Noviembre 2023
LEANDRO SANTORO

Santoro: "Larreta dice una cosa y hace otra"

El candidato a diputado cuestionó al jefe de Gobierno porteño por entregar la ciudad en convenios urbanísticos

Leandro Santoro. Fuente. (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, acusó al jefe de Gobierno del distrito de "decir una cosa y hacer otra" por el permiso que ofrece a las grandes constructoras a través convenios urbanísticos para "planificar" la ciudad.

En entrevista con "Radio Con Vos", Santoro cuestionó al mandatario porteño. "Horacio Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Habla de lo público y del Estado, pero deja que los desarrolladores inmobiliarios y las grandes constructoras planifiquen la Ciudad", dijo.

 

Santoro.


El candidato para la cámara baja denunció que los desarrolladores inmobiliarios "compran terrenos para edificar 4 pisos, se sientan con el jefe de Gobierno y consiguen un cambio de normativa para construir 40 pisos" y catalogó los convenios urbanísticos como "un escándalo ético".

Santoro se posicionó "en contra de los monopolios y en contra de que sea el mercado quien planifique la Ciudad y tome a los políticos como empleados para gestionar la planificación".
 


En el marco del cruce de ideas y propuestas por la campaña electoral en el que todos los actores políticos brindan sus impresiones, el legislador de la ciudad afirmó que Horacio Rodríguez Larreta "construye su carrera política sin hablar de política y mostrándose como un gestor".

A su vez, el candidato cuestionó el rol de los medios de comunicación y habló de una "tensión entre la necesidad de simplificar todo, y la aspiración de unos periodistas que tratan de elevar el nivel del debate, a costo de que alguien se aburra y cambie de canal".
 

Santoro actualmente es legislador porteño.


Por último, Santoro convocó a "salir de la simplificación berreta de pensar que hay un modelo salvador, un líder salvador o una política salvadora" ya que "no existen modelos puros de gestión ni modelos que nos lleven a la plenitud, todo tiene ciclos y hay que hacer un promedio".
 

Cierre de filas detrás de Alberto

En otra entrevista, en este caso realizada para el canal de noticias "La Nación +", Santoro hizo una defensa de la figura de Alberto Fernández. “Creo que la gestión de Alberto Fernández va a ser mirada en perspectiva histórica, entendiendo que fue el presidente de la pandemia”, aseguró.

“No te digo que esté para el Nobel, pero la verdad que no es fácil encontrar una persona que pueda construir los consensos políticos y sociales y llevar adelante una economía como la nuestra con el grado de complejidad con la cual la tuvo que agarrar este muchacho. Es increíble”, agregó Santoro.