Lunes 13 de Noviembre 2023
MAURICIO MACRI

Mauricio Macri y un pedido para salir del país

Una de las querellas de la causa del ARA San Juan se opuso, por miedo a que se fugue

Mauricio Macri. Fuente:(Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En medio de la cantidad de causas judiciales a las que se enfrenta, el expresidente Mauricio Macri solicitó al juez federal interino de Dolores, Martín Bava, la autorización para salir del país y viajar a Arabia Saudita, luego de las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

La solicitada fue realizada por el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, quien justificó que la salida se debía a una invitación personal del príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 al mencionado país ubicado en Oriente Medio. Al respecto, expresó:
 

Durante su mandato.

 

Vengo a solicitar se autorice a mi ahijado procesal a realizar el viaje aludido, por el plazo de tiempo indicado, comprometiéndonos a informar los números de vuelos, de ida y de regreso, una vez conferida la correspondiente autorización judicial


Cabe mencionar que el pedido fue rechazado por la abogada Valeria Carrera, quien lo investiga en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Ella justificó que el referente de Cambiemos podría intentar fugarse. 
 

Saliendo del juzgado.


Volvieron a rechazar, por segunda vez, la recusación del Macri

Nuevamente, el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, rechazó por segunda vez la recusación presentada por el exmandatario dentro de la causa de espionaje. Bava explicó, en un total de 16 páginas, que no se encuentra comprendido en ninguna de las causales solicitadas.

A su vez, el mencionado juez afirmó que del escrito presentado por su defensa no se desprenden razones sensatas para considerar un temor de parcialidad por parte del suscripto y dejó en claro que no hay animosidad alguna en contra del imputado, Mauricio Macri. En ese sentido, agregó:
 

Martín Bava.

 

Sobre la cuestión traída en este incidente y respecto la necesidad del relevamiento del secreto al exPresidente, vale resaltar que del propio decreto dictado por el actual titular del Poder Ejecutivo surge, conforme el criterio que era sostenido por el suscripto que, al investigarse la comisión de delitos de inteligencia prohibidos por la ley y no actividades que hagan a la seguridad interior y/o defensa nacional, no resultaba necesario el relevamiento en cuestión