Lunes 13 de Noviembre 2023
FMI

Alberto Fernández: "Logramos que el G20 comprenda el problema argentino"

El presidente comunicó que consiguió que el G20 le planteara al FMI resolver los sobrecargos de la deuda externa

Alberto Fernández en el G20. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Alberto Fernández, presidente de la Nación, participó del G20 este fin de semana y comunicó que pudo extender la preocupación por la sostenibilidad de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Logramos que el G20 comprenda el problema argentino y le plantee al FMI resolver los sobrecargos", comunicó Alberto Fernández en una charla con periodistas que integraron la comitiva oficial.

 

 

El mandamás argentino se mostró satisfecho con el encuentro producido en la Cumbre de Líderes del G20, celebrada en la capital italiana. El Gobierno logró su cometido en Roma.

Fernández, en su paso por el G20, consiguió un documento final consensuado en el que los países más poderosos del mundo recomendaron al FMI seguir analizando su política de sobrecargos con los países que tomaron deuda con el organismo.

La iniciativa apunta a crear un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para brindar financiación "asequible a largo plazo" a los países de ingresos medios y bajos.

 

 

El mandatario argentino lució contento por el balance del encuentro y se lo hizo saber a la prensa de la comitiva presidencial, hospedada en un hotel de Edimburgo. El regreso a Argentina será luego de una abultada agenda por Europa.

Los equipos técnicos del FMI y del Ministerio de Economía permanecen en Roma. El objetivo de la cartera económica nacional, y de Alberto Fernández, es trabajar por un acuerdo menos nocivo para el pueblo y más sustentable.